Contacto | Inicio
Domingo, 26 de Mayo de 2019

San Miguel Ixitlán realizará la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel

Esta celebración es toda una tradición, a la que acuden cientos de visitantes tanto locales como de otros estados

02 de Septiembre de 2015 8:00 pm
print
  1  


Acatlán de Osorio, Pue.- La primera y segunda mayordomía, representadas por las familias Cruz Terán y Vergel Santos, el Ayuntamiento de Ixitlán y hermandades se unen para llevar a cabo la feria patronal en honor a San Miguel Arcángel a celebrarse los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre.


Esta celebración es toda una tradición, a la que acuden cientos de visitantes tanto locales como de otros estados a ser parte de este festejo entre músicos, danzantes y artesanos.


Para el día 27 a las 14 horas se celebrará una misa precedida por el Obispo Enrique Pino Miranda y por la noche se recibirán a hermandades de Santa María Coapan del municipio de Tehuacán, además de la antorcha proveniente del municipio vecino de Huajuapan de León, Oaxaca. Para el 28 de septiembre a partir de las 15 horas será el recibimiento de las hermandades, la calenda y las vísperas de San Miguel Arcángel.


Nancy Vergel Santos, representante de la segunda mayordomía, comentó las actividades a desarrollarse el 29.


“El 29 de septiembre a las 3 de la mañana procesión con la imagen con San Miguel Arcángel, participando las hermandades y estandartes de primera y segunda mayordomía de San Miguel Arcángel,  4:30 mañanitas, 5 de la mañana misa ofrecida por la hermandad de las Sidras, 12 horas misa concelebrada en honor a San Miguel Arcángel”.


En lo que respecta a las fiestas profanas y preservando una de las artesanías del lugar se llevará a cabo el concurso del sombrero en el salón Lucio Serrano, subsidiado por paisanos radicados en Estados Unidos; para el 28 habrá eventos deportivos con un torneo de basquetbol varonil premiando al primer lugar con 7 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos, además del palo y puerquito encebado, al término se llevará a cabo un jaripeo baile gratis.


Otras de las actividades incluidas es un concurso de burros disfrazados. “Estamos haciendo la invitación para quienes quieran participar este 27 de septiembre que se llevará a cabo a las 5 de la tarde a un costado de la iglesia”.


El martes 29 se desarrollará un maratón libre varonil e infantil mixto, a las 20 horas la quema del castillo en el atrio parroquial y a las 21 horas el tradicional baile amenizado por la banda Bucanera.


La feria concluye el día 30 con un torneo relámpago de fútbol rápido, además de la despedida de la hermandad de Santa María Coapan.


Califica este artículo
Clificación 3
4 votos
Lorena Cruz
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
XXXV Encuentro Nacional de cultura
Musical Jesucristo Súper entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.