Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

San Jerónimo Xayacatlán listo para su carnaval 2016

Este carnaval ha trascendido tanto que este año los organizadores buscan no perder esta tradición

01 de Febrero de 2016 9:01 pm
print
  1  

Acatlán, Pue.- El miércoles de ceniza celebrado desde el año pasado en el ritual de la quema del gallo, se eligió a los nuevos capitanes del carnaval 2016 a celebrarse los  días 7, 8 y 9 de febrero en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, quienes ya iniciaron con los preparativos de este año.


Este carnaval ha trascendido tanto que este año los organizadores buscan no perder esta tradición,  recabando todos los datos posibles de músicos, capitanes y colaboradores que de alguna manera han hecho posible que el carnaval se celebre año con año.


Francisco González Rosas capitán del carnaval por 7ª vez y promotor del mismo, menciona que es muy importante rescatar a los promotores que aún viven y los que no con el fin de saber parte de la historia de esta tradición.


“Este año es un año muy especial, es un año muy especial porque tratamos de conjuntar tanto en el equipo de capitanes como el de músicos la juventud y la experiencia, tenemos dentro del equipo de capitanes que nos vieron desde niños.”


Agrego que la primera etapa de organización del carnaval es la elección de sus músicos, ya que a partir de 1963 se realizó una modificación en su entonación musical de violín a saxofón notas musicales que se siguen realizando actualmente, otra de las actividades a realizar es el buscar a las cocineras una parte fundamental además de los coordinadores, responsabilidad que recae en las personas de mayor edad.


 Para estos días los primeros ensayos de lo que será el carnaval 2016 ya se realizaron con la característica de que se presentaran músicos que participaron en el carnaval de hace 30 años.


 González Rosas hace la invitación para que se unan a este carnaval.


“Invitamos a todas las personas que desean participar en el grupo del llano a que lleguen a la casa está en la calle 3 norte, ahí nos vamos a reunir desde las 12 del día nos vamos a reunir van a están los tocadores,  va a estar la música y de ahí a la una y media aproximadamente nos trasladaremos para hacer nuestro arribo a la explanada de la presidencia a las 2 de la tarde.”


Es toda una tradición que el carnaval se está extendiendo hasta la unión americana que los paisanos radicados en Estados Unidos ya lo adoptaron como parte de sus festivales en la unión americana.

Califica este artículo
Clificación 4
4 votos
Lorena Cruz
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.