Contacto | Inicio
Sabado, 25 de Octubre de 2014

Sale convocatoria para Concurso Nacional de Plazas Docentes 2014

Se ponen a concurso 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso

16 de Junio de 2013 12:02 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Este domingo se emitió la convocatoria para el Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica 2013-2014, en su sexta edición, dicho proceso de selección es emanado de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en coordinación con los gobiernos estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Como primera etapa, se ponen a concurso 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio, que corresponden a las vacantes no escalonarias generadas por renuncias, jubilaciones y defunciones, entre otras causas, comprendidas del 31 de mayo de 2013 al 15 de junio del mismo año, fecha en la que terminó la asignación del Concurso 2012-2013.


Es importante señalar que en esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de adquirir una plaza u horas de recursos adicionales por incidencias definitivas que se generen durante todo el ciclo escolar 2013-2014, ya que esta vez, a diferencia del año pasado, no se sumaron a los recursos arriba mencionados, las plazas de jornada y horas de Nueva Creación de la Programación Detallada, enviadas por la federación.


El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo para selección del profesorado mejor calificado, a través de procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad en el ingreso al Sistema Educativo.


Además de garantizar que todos los docentes reúnan el perfil adecuado para cada Nivel y Modalidades Educativas, esta evaluación también arroja datos de requerimientos de formación de los docentes que egresan de nuestras Instituciones Educativas.


Las principales fechas señaladas para este concurso son: la publicación de la Convocatoria Nacional y los Anexos Técnicos Estatales el 16 de junio, el pre-registro el cual se deberá realizar exclusivamente vía internet en la página www.concursonacional.sep.gob.mx, del 16 al 30 de junio; el registro de aspirantes, del 26 de junio al 5 de julio; la aplicación del Examen Nacional, el 14 de julio, y la Publicación de Resultados, el 21 de julio del presente año.


Con el objetivo de abonar a la transparencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado reitera a los participantes que todos los trámites del Concurso son gratuitos, por lo que pone a disposición el número 01 800 714 71 08 de EDUCATEL para reportar cualquier anomalía, además de que se ha considerado la presencia de observadores ciudadanos acreditados. Asimismo, es importante precisar que se atenderá en las fechas señaladas a todo participante que así lo solicite, por lo que no es necesario hacer filas anticipadas que pongan en riesgo la salud o integridad física.

Califica este artículo
Clificación 2.7
6 votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Ganan propuestas de Veracruz y cultura
Shakira lanzará línea de entretenimiento
Sab
25
Oct
Gareli y Compañía del Son (Rock)
Música para llevar Gareli y Compañía del Son (Rock) Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche 25...
Lun
27
Oct
Semana de Celebración de los Pueblos Indígenas
Semana de Celebración de los Pueblos Indígenas En el marco de 7a. Edición del Festival La...
Mar
28
Oct
7a Edición La Muerte es un Sueño
7a Edición La Muerte es un Sueño Del 28 de octubre al 2 de noviembre Informes: 232 6300...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.