Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Robo, el delito que más se registra en Tehuacán: IGAVIM

El área de Seguridad Pública continúa sin tener una planeación de riesgos y necesidades para combatir los delitos, por lo que no se tienen resultados claros.

09 de Octubre de 2015 8:30 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El Observatorio Ciudadano IGAVIM presentó el reporte de delitos de alto impacto en el municipio de Tehuacán del segundo cuatrimestre del 2015, destacando que el delito que más predomina en la ciudad es el robo en todas sus modalidades, reportándose un total de mil 49 hechos, seguido de extorsión con 39 casos, homicidio doloso con 6 casos y secuestro con dos casos, siendo 18 las colonias identificadas como de mayor riesgo.


El presidente del Observatorio, Juan José Hernández López, señaló que a pesar de que hay una disminución importante en algunos delitos como en el caso del homicidio doloso en un 45.5 por ciento en comparación del primer cuatrimestre del año, el área de Seguridad Pública continúa sin tener una planeación de riesgos y necesidades para combatir los delitos, por lo que no se tienen resultados claros.


Mencionó que de las recomendaciones que se han hecho solo algunas se han llevado a cabo y en el caso de solicitud de información se ha tenido mayor colaboración.


Agregó que la variación de estadísticas entre los tres órdenes de gobierno se debe principalmente a la falta de denuncia por parte de los ciudadanos, sin embargo Tehuacán en las estadísticas sigue manteniéndose como una ciudad segura, pero la percepción de los habitantes le falta mucho.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Experiencia única, el Curso cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.