Contacto | Inicio
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Rescataron cuerpo congelado del Pico de Orizaba

Los restos indican que podría tratarse de un tripulante que viaja en una avioneta que se estrelló en 1999 en la zona sur-oriente del Citlaltepétl

05 de Junio de 2015 10:00 am
print
  1  

Puebla, Pue.- Nuevamente el Pico de Orizaba vuelve a la escena nacional, se encontró en su cara sur un cuerpo momificado, lo que constituye el tercer hallazgo en la montaña.


Se presume que los restos corresponde a un tripulante que viaja en una avioneta que se estrelló  en 1999 en la zona sur-oriente del Citlaltepétl, hace unos 15 años.


Yahir Ruiz Guadalupe, ministerio público  declaró “además de que no se cuenta al momento con información, que de manera reciente haya acontecido el derribo de una avioneta o algo así. Aún  se encuentra en el embalaje, en el cual fue rescatado entonces necesitamos que vengan un especialista que haga la exculpación, reabrá el cuerpo o de los restos perdón, y ya de eso se determinara cual sería lo procedente”


El domingo 31 de mayo un grupo de universitarios alpinistas escalaban el Pico de Orizaba, encontraron el cuerpo y  de inmediato dieron aviso al grupo de alpinistas de la Asociación de Chalchicomula de Sesma, por lo cual emprendieron la búsqueda.


Fue hasta la tarde del jueves cuando se iniciaron las labores de  extracción, concluyendo cerca de las veinte horas.


La momia  fue hallada a 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar, estaba contenida en un cuadro de hielo y tenía una roca encima del cráneo. Debido a la poca altura y a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo fue posible su rescate.


El cuerpo momificado llegó cerca de las 23 horas a la unidad del servicio médico forense de la localidad, para permanecer ahí hasta realizar las diligencias correspondientes y determinar la identidad.


Yahir Ruiz Guadalupe, del ministerio público indicó “la revisión por parte del médico legista del tribunal, un antropólogo para poder determinar, no se puede determinar un diagnostico porque es una persona que no falleció de manera reciente, se tiene que determinar la época en la perdió la vida tiene que ser un especialista, en este caso un antropólogo” 


Esta tercera momia hallada en el Citlaltepétl, se convierte en la  primera en ser descendida, una historia más que se suma al misterio que envuelve a la montaña más alta de México.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Eduardo Quiterio
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.