Contacto | Inicio
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Principal factor para evitar enfermedades renales

Tome sus precauciones y vaya a su chequeo médico regular

10 de Marzo de 2018 12:03 pm
print
  1  

Las enfermedades renales son de los padecimientos más agresivos y no suelen ser detectadas a tiempo, por lo que los tratamientos usados en etapas más avanzadas de la enfermedad se enfocan en diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante. El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) detalla en su informe de 2017 que en el país casi 13 mil personas están en espera de un trasplante de riñón, y de ese total, tres mil 400 se localizan en Jalisco. Para evitar llegar a esa etapa, especialistas coinciden en que debe fomentarse la prevención de estos padecimientos.


El doctor Alfonso Cueto Manzano, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Renales del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), señala que el problema de insuficiencia renal es una de las primeras causas de muerte y de años de vida perdidos, además de que muchas veces causa incapacidad en el paciente.


Cuando un paciente se encuentra en etapa avanzada, agrega, no queda más remedio que recurrir a procedimientos de reemplazo renal, que consisten en diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante de riñón; no obstante, esta última alternativa no cuenta con todas las facilidades para realizarla debido a la falta de órganos para los trasplantes y a la falta de cultura de donación.


Con el fin de evitar ese camino, el doctor Cueto Manzano menciona que los trabajos en el sector salud deben centrarse en la prevención de estas enfermedades y los factores de riesgo, ya que asegura que en el país uno por ciento de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en algún proceso de reemplazo renal y la institución destina 10 por ciento de su presupuesto en el tratamiento de estos pacientes, lo que proporcionalmente lo convierte en uno de los procedimientos más costosos para la institución.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se reúne en la UDLAP la Red cultura
"Aladdín" el clásico de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.