Izúcar de Matamoros, Pue.- Hasta un 70 por ciento incrementó el flujo vehicular en este municipio por el regreso a clase, por lo que la Dirección de Vialidad implementó un operativo desde las seis de la mañana para cubrir los horarios de entrada y salida de los estudiantes con el objetivo de proteger a los alumnos y padres de familia, así como agilizar la vialidad y controlar el estacionamiento en vías aledañas a planteles educativos, tanto oficiales como particulares.
Durante el operativo los elementos de vialidad trabajaron la parte preventiva, recordando a la ciudadanía que el límite de velocidad permitido en las zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, y recordar que en el Reglamento de Tránsito Municipal se prevé una multa para quien se estaciones en doble fila, obstruya rampas para personas con discapacidad, invada pasos peatonales, realice ascenso y descenso de personas en carriles centrales, u ofenda a los agentes de apoyo vial.
Cabe mencionar que se dio a conocer como resultado de los diferentes operativos que se llevaron a cabo durante las fiestas navideñas y de fin de año, por parte de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, se tuvieron incidentes que afortunadamente no tuvieron mayor relevancia.
El saldo blanco fue consecuencia de una campaña de prevención por parte del Ayuntamiento Izucarense, que consistió en difundir diversas recomendaciones con la finalidad de evitar desenlaces fatales, producto de accidentes automovilísticos, del uso irresponsable de explosivos y juegos artificiales, del exceso de bebidas embriagantes y del mal empleo de armas de fuego y armas blancas.