Contacto | Inicio
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Destacan labor de paramédicos en Puebla

Este 24 de junio se conmemora el día internacional del paramédico y muchos de ellos trabajan para salvar vidas diariamente

24 de Junio de 2015 8:45 am
print
  1  
VideoVideo

Puebla, Pue.- Este es el nuevo equipo con el que cuenta el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en Puebla. Se trata de 5 motoambulancias completamente equipadas, con las que se busca acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia.


Omar Rodríguez Guridi, Coordinador Médico SUMA “nosotros en este momento tenemos los tiempos de respuesta de 7.5 minutos, la idea es de acortarlos a 5 ó 2 minutos, dependiendo del sitio de la emergencia y estarán incorporadas a las vías rápidas de comunicación y las avenidas principales”


Diariamente, el sistema de urgencias atiende entre 60 y 80 servicios, en su mayoría por accidentes vehiculares, donde los lesionados sufren traumatismos cráneo-encefálicos o de tórax,  y aquí, los tiempos de emergencia son fundamentales para la sobrevida de los pacientes.


Eric Varela, director SUMA “un paciente verde que tiene lesiones no tiene tantos riesgos, un paciente amarillo se le pueden controlar, pero un paciente rojo por estado de choque, por compromiso de la vía aérea y por un para cardio-respiratorio, los minutos cuentan”


Estas motoambulancias cuentan con equipo especializado para atender a los pacientes, desde el soporte vital básico para reanimación hasta el avanzado. Los paramédicos, que son constantemente capacitados,  trabajarán a través del código infarto, un protocolo que se activa para salvar vidas sin rebasar los 90 minutos y para ello cuentan con tecnología de punta.


Generalmente los paramédicos llevan un tanque de oxígeno, medicamento, soluciones, fármacos para reanimación de pacientes cuando tienen algún paro cardíaco, oximetría de pulso, todo lo que tienen las ambulancias.


De manera inicial, las unidades se ubicarán en cinco avenidas principales de Puebla: la vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico, la avenida Cadete Vicente-Suárez, el boulevard 5 de Mayo y la 31 Oriente-Poniente.


Este 24 de junio se conmemora el día internacional del paramédico, aquellos profesionales de la salud que están para ayudar cuando más se necesitan, y con este nuevo equipo es como se celebrará en Puebla.


Actualmente, suma cuenta con 175 ambulancias, 10 biciambulancias y 5 motoambulancias al servicio de los poblanos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Monserrat Navedo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.