Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Abril de 2019

Capilla del Arte UDLAP recibe talento universitario

Luego de Seis manos, un piano, los recitales de Miércoles Musicales se extenderán hasta el 16 de diciembre próximo

16 de Octubre de 2015 2:40 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- Con el recital Seis manos, un piano, Capilla del Arte UDLAP reinició su programa semanal de Miércoles Musicales, en el marco de su temporada cultural Otoño 2015. El reportorio incluyó el estreno mundial de Postlude for Gregor Samsa, primera obra para piano a seis manos compuesta por Brian Banks, académico de la Universidad de las Américas Puebla.


En este concierto se escucharon obras para piano a cuatro manos y a seis manos en las cuales dos o tres pianistas tocarán simultáneamente un solo piano.  Además de la obra de Banks, el repertorio incluyó  piezas de compositores como Schubert, Rachmaninoff y Dvorak, interpretadas por alumnos de Música y por la académica UDLAP, Misa Ito; a este grupo se unió el talento del pianista poblano Luis Gerardo Molina, colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, y ganador del primer lugar del Concurso Internacional de Piano de París en el anfiteatro de la Sorbona en 2003


Los pianistas participantes fueron: Elena Ananyeva y Luís Gerardo Molina, ambos pianistas profesionales; José Jorge Morales quien se encuentra cursando su último semestre; Yair Herrera y Andrey Bermúmez, ambos después de regresar de una gira por festivales de música en los Estados Unidos; Jazmín Rodríguez, saxofonista con gran desempeño en la ejecución del piano; Andrea Tinajero, Sandra Fernández, Edgar Isaac Gómez, Rodrigo Díaz y Joab Moar. “Es un placer compartir y disfrutar música con mis alumnos. En las clases somos alumnos y maestro, pero en una sala de concierto, somos colegas y estamos haciendo música juntos. Es maravilloso, compartimos la preparación, nervio y emoción todos juntos” agregó la pianista y catedrática de la UDLAP.


Luego de Seis manos, un piano, los recitales de Miércoles Musicales se extenderán hasta el 16 de diciembre próximo, teniendo entre las presentaciones confirmadas al Duplum Dúo, el 28 de octubre, y el cuarto cine-concierto con el músico y DJ Velvet Boy, el 9 de diciembre. Cabe destacar que Duplum Dúo, conformado por el clarinetista Fernando Domínguez y el percusionista Iván Manzanilla, en este momento está considerado como uno de los ensambles  más importantes de la escena contemporánea del país.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP cobra cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.