Contacto | Inicio
Sabado, 30 de Agosto de 2014

Buscan opciones de cultivo resistentes a las heladas en Libres

Como podría ser la cebada

22 de Marzo de 2012 6:30 pm
print
  1  


Libres, Pue.- Buscan opciones para introducir productos más resistentes a los fenómenos de las heladas en este municipio, pues aunque pronostican que habrá más humedad que el año pasado, el riesgo de que se presente algún fenómeno climatológico no se descarta completamente, informó el Secretario de Desarrollo Rural (SDR)  en Puebla, Pedro Adalberto González Hernández.


"La idea aquí es ir buscando variedades que sean más resistentes a las heladas o la incluso cambiar los cultivos en esta zona para cultivos que si sean mas resistentes a las heladas.”


Indicó que en la mayor parte de la entidad, ya se han presentado lluvias tempranas, por lo que hay una situación de humedad  mucho mejor que el año pasado, con  buenos pronósticos  y se confía que los cultivos se darán mejor en este 2012, aunque de todos modos se esta trabajando con los ediles para que estén atentos al tema heladas, porque aunque este lloviendo, este tipo de fenómenos se puede presentar en cualquier momento.


Destacó tener conocimiento que desde enero y febrero se han presentando las primeras lluvias del año, aunque después de estos eventos a la fecha, lleva un mes aproximadamente sin que las precipitaciones vuelvan a establecerse.


Agregó que  en comparación con otros estados del país, específicamente en el norte,  en Puebla no se pronostican sequías, pero ante las dos eventualidades de heladas que se enfrentaron en los meses de junio y septiembre, deben reforzarse acciones preventivas, ante la posibilidad de que aparezcan nuevamente fenómenos relacionados con el cambio climático.


Citó la importancia de que en los municipios de la entidad, los ediles también establezcan medidas previsoras que les permitan la fluidez de recursos ante estas posibles contingencias y busquen esquemas de reconversión de cultivos más resistentes, sobretodo en zonas mas susceptibles , como es el caso de Libres.


Enfatizó que en cuanto al tema de la cebada, buscaran la obtención de recursos para este sector, el cual tiene relevancia en el vecino municipio de Cuyoaco, pues el presupuesto de egresos de la federación viene recortado y deben buscarse ampliaciones; ya que la producción en este rubro es importante a nivel estatal y federal.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La exposición Historias de cultura
Descartan caso de VIH en actor entretenimiento
Sab
30
Ago
Grupo Ameyali
Grupo Ameyali Presenta: Danza Folklórica Patio Central de Casa de Cultura 12:00 hrs....
Dom
31
Ago
Orquesta Típica del Estado de Puebla
Orquesta Típica del Estado de Puebla Rubén Tochihuitl Casa de Cultura 13:00 hrs....
Dom
31
Ago
Orquesta Gran Ensamble
Orquesta Gran Ensamble Presenta: Música Popular Patio Central de Casa de Cultura 13:00 hrs....
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.