Contacto | Inicio
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Alrededor de 150 mil poblanos asistieron a los eventos de las Fiestas Patrias

Más de 20 mil personas celebran el tradicional desfile

16 de Septiembre de 2014 3:00 pm
print
  1  

Puebla, Pue.-  Por instrucciones del Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que las Fiestas Patrias se desarrollaron con tranquilidad y en un clima de seguridad, dejando una gran derrama económica en toda la entidad tras el reforzamiento de seguridad.


Al respecto el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, manifestó que en conjunto estas fiestas congregaron en los principales eventos programados en la capital del Estado a más de 150 mil personas. Dijo que en los 217 municipios no se registraron contratiempos, destacando que en toda la entidad existe saldo blanco.


En el municipio de Puebla se reportó sinincidentes tras los festejos patrios, aseguró el alcalde Antonio Gali Fayad, quien resaltó el resultado es consecuencia del trabajo en coordinación con el estado para mantener la seguridad en la capital.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que como resultado de la coordinación estratégica entre autoridades municipales, estatales y federales, al momento no existen incidentes que lamentar en el desarrollo de las fiestas cívicas en la entidad.


Asimismo, a través de las coordinaciones regionales de Protección Civil se reporta que gracias a la coordinación permanente entre las autoridades, se logró garantizar a la ciudadanía la tranquilidad para acudir a los distintos eventos cívico-culturales programados para la ocasión con total apego a los protocolos establecidos por el Gobierno de la República y el Gobierno del estado.


Con un despliegue total de xxx elementos de la Policía Estatal Preventiva en todo el estado y sumados a los esfuerzos de los ayuntamientos y las fuerzas armadas, se tuvo reporte de festejos masivos en calma.


Tanto en la capital poblana, como en los municipios se implementaron esquemas de revisión al ingreso de eventos masivos; dispositivos de vigilancia, supervisión en los accesos al estado y monitoreo con cámaras video-vigilancia.


Asimismo, el tradicional desfile se desarrolló con alegría por parte de los poblanos y en un clima de total armonía, participando 38 carros alegóricos, 46 instituciones educativas con más de 18 mil 200 alumnos y 700 elementos militares, en un recorrido de 3 kilómetros, reuniendo a cerca de 20 mil asistentes.


El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, reitera su compromiso con toda la población y mantiene la coordinación de la Protección Civil a través de la SGG, encabezada por el secretario Luis Maldonado Venegas, a fin de atender oportunamente cualquier situación de emergencia.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.