Contáctanos

Local

Este 12 de junio, el mundo se une contra el Trabajo Infantil

Un crucero, una fábrica, o cualquier otro punto de trabajo no son lugares para este sector de la población; es momento de sensibilizarnos y velar por sus sueños y su futuro.

Iris Becerril

Se estima que en todo el mundo existen 168 millones de niños y niñas que son víctimas del trabajo infantil; de hecho, en las calles de las ciudades se les puede ver vendiendo flores, limpiando parabrisas o haciendo algún tipo de malabar para obtener unas monedas.

Sin embargo, se trata de actividades que vulneran su integridad física, su desarrollo, son explotados por otras personas y trabajan haciendo de lado su educación e incluso por encima de su salud.

Según cifras del Fondo de las Naciones Unidas hay 150 millones de niñas y niños que tienen entre 5 y 14 años que son víctimas del trabajo infantil, y de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo de ese mismo rango de edad, 7.4 millones de niños y niñas están inmersos en el trabajo doméstico, mientras que más de 100 millones de ellos y ellas laboran en el gremio de la agricultura.

Es por eso que en el “Día mundial contra el trabajo infantil”, celebrado este 12 de junio, busca unir esfuerzos a nivel internacional y romper con esta situación que corrompe los derechos humanos de las niños y los niños, porque un crucero, una fábrica, o cualquier otro punto de trabajo no son lugares para este sector de la población; es momento de sensibilizarnos y velar por sus sueños y su futuro.