Contáctanos

Local

Puebla no está en condiciones para reanudar actividades productivas, por lo que habrá nuevo decreto: Miguel Barbosa

El mandatario señaló que en la entidad no habrá omisión a pesar de que se observa un número importante de empresas que se preparan para iniciar operaciones el próximo 15 de junio.


Miriam Espinoza

Este viernes se emitirá un decreto en el que se establezca que en Puebla no hay condiciones para retomar actividades en los sectores automotriz y de la construcción a partir del próximo lunes 15 de junio; así lo informó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual, señaló que en la entidad no habrá omisión a pesar de que se observa un número importante de empresas que se preparan para iniciar operaciones la otra semana.

Dijo que en su administración se evitará la confrontación social, por lo que cada empresario o comerciante deberá ser consciente y responsable preguntándose si realmente hay o no condiciones para iniciar operaciones, ante la situación sanitaria por Covid – 19 por la que atraviesa Puebla.

Puntualizó que aunque la federación ya expidió las autorizaciones correspondientes para mantener el retorno a la actividad productiva, en la entidad está claro que no hay condiciones si quiera para que los sectores esenciales como el de la construcción y el automotriz retomen actividades.

Finalmente reiteró que será este viernes cuando la secretaría de Economía de a conocer los nuevos lineamientos en la entidad para retomar actividades.