Contáctanos

Local

Será Puebla sede nacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El foro virtual será presidido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como líderes del Senado, Cámara de Diputados, ONU-PNUMA, la CONANP y la CONABIO.

Redacción

Con la realización de un foro virtual, Puebla será la sede de la celebración nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse este viernes 5 de junio, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En este sentido, la funcionaria agregó que la oficina en México de la ONU para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) confiaron a la entidad este evento.

Indicó que el foro virtual será presidido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como líderes del Senado, Cámara de Diputados, ONU-PNUMA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La secretaria Manrique Guevara abundó que la reunión internacional se realizará en Colombia y la nacional tendrá sede en Puebla, lo que significa un compromiso de mantener y acrecentar las acciones en favor de biodiversidad y los ecosistemas.

De acuerdo a estimaciones de la oficina en México de las Naciones Unidas, actualmente están en peligro de extinción un millón de plantas y animales, debido a que la actividad humana ha alterado en un 70 por ciento el ambiente terrestre y 66 por ciento el medio marino.

En el programa para este viernes, cada uno de los participantes intervendrá desde sus oficinas locales. Por vía remota, establecerán sus criterios y visión de futuro acerca de este tema.

Participarán en este evento de talla internacional el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Julio Trujillo Segura, así como la representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán.

Asimismo, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo; el director general de Cooperación Internacional para el Conocimiento y la Biodiversidad (CONABIO), Hesiquio Benítez Díaz y el comisionado de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Roberto Aviña Carlín.

Desde 1974, cada 5 de junio se reúnen gobiernos, representantes populares, investigadores, organismos públicos y privados en busca de generar mejores acciones en favor del ambiente en el mundo.