Contáctanos

Local

Seguirán inspecciones para el correcto desecho de residuos médicos

La procuradora de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza, presentó la denuncia penal correspondiente ante la FGR, por delito contra la gestión ambiental el pasado 18 de mayo.

Miriam Espinoza

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) llevará a cabo una segunda inspección a un centro de manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI), para verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002; así lo confirmó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

En su conferencia de prensa virtual matutina, reiteró que a petición propia, la procuradora de esta dependencia, Blanca Alicia Mendoza, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por delito contra la gestión ambiental el pasado 18 de mayo.

No obstante, ante la insistencia de la empresa de manejo de residuos para no deshacerse de ellos correctamente, habrá una segunda inspección por parte de autoridades estatales y federales para actuar en consecuencia.