Contáctanos

Regional

Cuetzalan del progreso reanudará actividades hasta que las autoridades estatales lo indiquen

Las autoridades municipales comentaron que no existen condiciones para una reapertura total de la actividad económica, ya que el Estado de Puebla se encuentra en su totalidad en semáforo rojo.

David Flores

En el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, las autoridades municipales han anunciado que no van a reanudar sus actividades con normalidad, hasta que las autoridades estatales lo indiquen.

La postura tomada por el gobierno local, surge por las inquietudes del Gobierno de Puebla, ante las altas cifras que se registran en la demarcación poblana, además señalaron que todo el país continúa en fase 3, por lo cual se apegaran a las indicaciones del gobierno del estado.

A su vez, las autoridades municipales comentaron que no existen condiciones para una reapertura total de la actividad económica, ya que el Estado de Puebla se encuentra en su totalidad en semáforo rojo.

Por tal motivo, reiteraron que van a permanecer las medidas locales y que tienen relación con los decretos estatales, de esta forma los cercos sanitarios a fin de detectar casos sanitarios.

De igual forma, los decretos federales y estatales continuarán en aplicación por tanto sigue la prohibición de actividades no esenciales como servicios turísticos y de hospedaje, el cierre de atractivos de turismo, asimismo continúa prohibida la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.

También en relación con el decreto y medida estatal, va a prevalecer que el transporte público continuará al 50% en su capacidad, a su vez que los negocios de venta de alimentos seguirán bajo el esquema de solo para llevar tal y como el gobierno del estado lo decretó.

Por otra parte, para no aglomerar a la población las reuniones, fiestas patronales y el tianguis municipales de los días jueves y domingos, quedan prohibidos como protección de lo misma ciudadanía.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su compromiso con el gobierno del estado para acatar las indicaciones que emitan en materia de prevención de contagios comunitarios.