Contáctanos

Local

¿Quiénes pagarán los nuevos impuestos?

Toda persona física o moral que trabaje en servicios de taxi privados, reparto de comida o rente un bien inmueble, deberá declarar ante Hacienda.

David Portillo

A partir del 1 de junio ciudadanos que reciban depósitos bancarios mayores a cinco mil pesos, deberán declararlos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT); pero esta nuevo medida sólo aplicará para el Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) por enajenación de bienes o prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas.

Es decir, toda persona física o moral que trabaje en servicios de taxi privados, reparto de comida o renten un bien inmueble deberá declarar ante Hacienda.

Además de que los impuestos en servios de streaming deben estar desglosados en las facturas, en el caso de taxis ejecutivos serán los conductores quienes paguen el impuesto, ya que son los prestadores del servicio.

A su vez, conductores de las plataformas reconocieron que estos impuestos permitirán la mejora de comunidades en el país. Mientras que algunas personas dijeron desconocer las nuevas disposiciones fiscales.