Contáctanos

Libres

¿Cómo fortalecer la tolerancia en la familia durante la contingencia por Covid – 19?

De acuerdo con especialistas, la mayor parte del tiempo, esta situación puede llegar a generar agresividad o violencia por uno o más integrantes.

Laura Hernández

Ante la extensión de la cuarentena por la contingencia que se está enfrentando a Nivel Nacional por COVID-19, la convivencia entre los miembros de la familia se puede llegar a complicar debido a la tensión de estar en el mismo espacio todos los días.

La mayor parte del tiempo, esta situación puede llegar a generar agresividad o violencia por uno o más integrantes, es por ello que algunos especialistas han hecho algunas recomendaciones para poder sobrellevar esta situación en la familia, entre ellos el psicólogo Aldo Isaac Márquez Arellano, quien comenta al respecto.

“Afortunadamente nosotros vivimos en lugares más amplios de los que se tiene en la Ciudad de Puebla o la Ciudad de México, en las grandes urbes, donde se comparten departamentos pequeños, en este caso nosotros podemos contar en la zona de libres con un patio con algún tipo de terreno con más espacio dentro de las mismas casas, que eso permite que las personas busquen su propio espacio. Lo que yo recomiendo ahorita en la cuarentena para evitar precisamente este tipo de tenciones es que las personas busquen su propio espacio que se aíslen en lo que más puedan estando es su propia casa”, dijo.

Comentó que esta situación puede llegar a ser predecible, el hecho que durante este tiempo de cuarentena se lleguen a presentar roses con la propia familia, sin embargo el fortalecer la tolerancia ayudara mucho a sobrellevar la sana convivencia, de igual manera la recomendación es realizar actividades nuevas y reducir en mayor medida las actividades que causen tensión en la familia.