Contáctanos

Local

Internos en Ceresos de Puebla que así lo requieran recibirán atención hospitalaria por Covid – 19: Barbosa

En su conferencia de prensa matutina el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se tienen confirmados casos en los penales de San Miguel, en Puebla; y el de Huejotzingo.

Miriam Espinoza

Esta misma semana serán trasladados los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huejotzingo al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), para su observación luego que fueron diagnosticados con Coronavirus.

En su conferencia de prensa matutina el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se tienen confirmados casos tanto en este penal como en el de San Miguel.

Puntualizó que todo aquel interno confirmado con este virus que requiera atención hospitalaria será atendido en la unidad especializada en el municipio de Huejotzingo.

Dijo que hasta este momento no se han notificado operativos para conocer su hay presencia de objetos prohibidos en el penal de Huejotzingo, luego que en las últimas horas un grupo de reos grabó en celular, para su difusión en redes sociales, que se encontraban bien a pesar de haber sido aislados tras su diagnóstico médico.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, señaló que solo el 6 por ciento de la población en los penales son mujeres y no hay ningún caso de niños internos con ellas.