Contáctanos

Local

Doña Carmen dejó de pagar 500 pesos por pipas de agua, gracias al programa “Porque el agua es tu derecho”

En total, la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla recibió 6 de estos hidrantes con capacidad de 10 mil litros, además de 492 tinacos individuales de mil litros cada uno.

Iris Becerril

Doña Carmen, vive en la colonia San José Zetina, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, una de las zonas con mayor índice de marginación; las personas que viven ahí no tienen acceso al agua potable.

Ella platica que la única forma de conseguirla era comprando pipas, cada una le costaba 500 pesos aproximadamente; sin embargo, desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 fue de las personas beneficiadas con el programa “Porque el agua es tu derecho” del gobierno estatal. Ahora tienen un hidrante de agua que abastece de agua a 20 familias de la colonia.

Con este apoyo, tienen más facilidades de seguir las medidas higiénicas que las autoridades recomiendan.

En total, la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla recibió 6 de estos hidrantes con capacidad de 10 mil litros, además de 492 tinacos individuales de mil litros cada uno, que permiten a la población tener mayor acceso al agua.

Además, frecuentemente se llena con pipas el depósito de agua comunitario que abastece a cientos de familias de la junta auxiliar.