Contáctanos

Local

Atiende SMT reportes de sobrecupo en el transporte público

El secretario, Guillermo Aréchiga, pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades.

Redacción

Por no respetar la “Sana Distancia al fomentar el sobrecupo en sus unidades del transporte público, 28 operadores de dicho servicio fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes, en el periodo del 18 al 22 de mayo.

En este sentido, la dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

De esta manera, la SMT detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2, así como tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.

Por lo anterior, el secretario, Guillermo Aréchiga Santamaría pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.