Contáctanos

Regional

Registro civil de Teziutlán normaliza sus servicios, pero con medidas sanitarias

Dentro de las medidas que toman es colocar sillas al exterior de la oficina, para evitar que ingresen varias personas al mismo tiempo, además de apoyarse del túnel sanitizador.

José David Flores

El registro civil de Teziutlán en su oficialía 01 han normalizado sus servicios, esto aplicando las medidas sanitarias respectivas.

Nancy de la Cruz Medina, directora del lugar, comentó que las labores toman su normalidad, pero se trabajará bajo el esquema de agendar citas, para no aglomerar a la población.

Dentro de las medidas que toman es colocar sillas al exterior de la oficina, para evitar que ingresen varias personas al mismo tiempo, además de apoyarse del túnel sanitizador en el acceso al palacio municipal.

La directora señaló que para el trámite de acta de nacimiento se recomienda que solo un padre acuda para solicitar los requisitos, y poder agendar la cita, con lo cual se busca evitar exponer a las familias.

A su vez comentó que, para dichos táamites solo se citan a 3 familias, para no poner en riesgo a los recién nacidos, en donde además se ha incrementado el acercamiento de la población para dicho trámite.

Con el respecto a los horarios, la funcionaria señaló que solo se programan citas para el acta de nacimiento de 8 a 10 de la mañana, por lo cual reiteró el acercarse con antelación para preguntar por los diferentes servicios del registro civil.