Contáctanos

Nacional

Peso cotiza en 23.01 por dólar ante nerviosismo desatado por China

Ayer por la noche el gobierno de China dio a conocer una propuesta de ley para que en Hong Kong se considere como delito la traición, secesión, sedición y subversión.

————————————————————————————————

México.- El peso inició la sesión de este viernes con una depreciación de 15 centavos, al negociarse en 23.0175 por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense como consecuencia de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Ello luego de que ayer por la noche el gobierno de China dio a conocer una propuesta de ley para que en Hong Kong se considere como delito la traición, secesión, sedición y subversión. Esa legislación permitiría que las autoridades de seguridad de ese país ejerzan control directo sobre la región administrativa.

Debido a que esa ley muy probablemente será aprobada en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera se eleven las tensiones con el Occidente, incluido Estados Unidos, algo que ya había ocurrido durante 2019.

Ante ello el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió señalando que Washington reaccionaría con contundencia, en caso de que se haga oficial.

Por otro lado, en China el Partido Comunista dijo ayer en su asamblea que este año no habrá un objetivo de crecimiento económico, debido a la elevada incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus.

FUENTE: Notimex