Contáctanos

Deportes

Ofrece INPODE ciclo de videoconferencias gratuitas para la comunidad deportiva

Violeta Guzmán, encargada de dicha subdirección, explicó que la meta de las videoconferencias es sensibilizar a la comunidad atlética para darle a conocer más sobre la importancia del deporte.

Redacción

Ante el autoconfinamiento generado por la pandemia del COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ofrece un ciclo de videoconferencias gratuitas a través de la Subdirección de Normatividad y Fomento al Deporte, dirigido a estudiantes, atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario y profesionistas de las ciencias involucradas al deporte y público en general.

Al respecto, Violeta Guzmán Magaña, encargada de dicha subdirección, explicó que la meta de las videoconferencias es sensibilizar a la comunidad atlética para darle a conocer más sobre la importancia del deporte y ciencias aplicadas.

Agregó que este ciclo de ponencias en su etapa inicial se desarrollará del 25 de mayo al 24 de junio.

Enfatizó que el programa comienza este lunes con el tema “Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT)”, a cargo del capacitador, facilitador y tallerista, Vicente Juvenal Vargas Santana, quien es metodólogo en entrenamiento deportivo con una certificación internacional avalada por 137 países en “Evaluación Física, Genética y Funcional” además de ser el delegado en Puebla para la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

La ponencia se impartirá a través de las plataformas Zoom y Facebook, simultáneamente, a partir de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que estos foros virtuales tendrán un cupo limitado a 100 inscritos por medio de la plataforma Zoom, los cuales recibirán un reconocimiento digital de participación, siempre y cuando contesten las preguntas que se les harán al final de la presentación por medio de un cuestionario de Google.

Los seguidores que no alcancen a inscribirse podrán visualizar en tiempo real las ponencias directamente por el Facebook del INPODE: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/

Finalmente, Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte, destacó que este ciclo de videoconferencias representa una alternativa útil para estar en contacto con la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.