Contáctanos

Nacional

México recibe premio del Día Mundial Sin Tabaco

Las secretarías se hicieron acreedoras a este reconocimiento por su papel en el aumento de los impuestos sobre los cigarrillos y la prohibición de la importación de cigarrillos electrónicos


México.- La Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Economía recibieron el premio del Día Mundial Sin Tabaco, otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por sus contribuciones al control del tabaco en el país, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las secretarías se hicieron acreedoras a este reconocimiento por su papel en el aumento de los impuestos sobre los cigarrillos y la prohibición de la importación de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y productos de tabaco calentados, lo que contribuye a la prevención del vapeo en la juventud mexicana.

En un comunicado, señaló que los premios también se otorgaron a tres instituciones bolivianas por su papel en la aprobación de una ley integral de control del tabaco, y al Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela por implementar una prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Además del doctor brasileño, Antonio Drauzio Varella, por su defensa del control del tabaco en la televisión, los periódicos y los medios digitales.

Los premios son parte de los esfuerzos mundiales de control del tabaco que son reconocidos en el marco del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) cada año, finalizó.