Contáctanos

Local

Gobierno de Puebla decreta que no existen condiciones para reanudar actividades de industria automotriz

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, se explica que en ambos rubros trabajan 159 mil 942 personas lo que constituye una fuerte movilidad humana.

Redacción

Este viernes 22 de mayo, el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto por el que se establece que en la entidad poblana no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz, tampoco en el ramo de la construcción.

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, se explica que en ambos rubros trabajan 159 mil 942 personas lo que constituye una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes por coronavirus.

Barbosa Huerta expuso que debe evitarse que la pandemia se vuelve el evento catastrófico en la entidad poblana, lo que echaría por tierra a los esfuerzos de médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores de la Salud.

En ese sentido, el decreto se elaboró con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus, y por estar en 1° de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta.

finalmente, se precisó que dicha determinación es temporal, y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad para que las empresas de los rubros automotriz el industrial pueden reiniciar sus actividades sin ningún riesgo de contagio