Contáctanos

Regional

En puerta, las comparecencias virtuales en el Cabildo de Tehuacán

Están en espera de alguna notificación y se les informe quienes participaran en dicho procedimiento, ya que podrían ser los 12 regidores y ella al mismo tiempo, o solo un grupo de ellos.

Miriam Rodríguez

En próximos días podrían iniciar las comparecencias virtuales por parte de los regidores y la Síndico Municipal de Tehuacán, para dar seguimiento a las solicitudes de revocación de mandato y disolución del cabildo.

Al respecto, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, señaló que debido a la contingencia por el Covid -19, se prevé que el Congreso realice las comparecencias de manera virtual, por lo que están en espera de alguna notificación y se les informe quienes participaran en dicho procedimiento, ya que podrían ser los 12 regidores y la sindico al mismo tiempo, o solo un grupo de ellos.

Asimismo, dijo que hace unos meses se les solicitó información sobre algunos procedimientos administrativos y se aportaron los elementos correspondientes.

Respecto a la situación que guarda la administración municipal, la funcionaria señaló que la Comisión Especial Transitoria ha suplido al presidente municipal en todos los sentidos, por lo que no se ha obstaculizado ninguna situación.

Finalmente, dijo que por parte de la Fiscalía no se les ha notificado sobre una nueva fecha de audiencia, debido a que todo se encuentra detenido por la contingencia, además de que el proceso se retrasó debido a que fueron promovidos dos amparos por parte del presidente.