Contáctanos

Regional

Ayuntamiento teziuteco se capacita ante próxima reapertura

Se creará una cadena de capacitación, en donde los propietarios de los locales, tienen la obligación de notificar y formar a su personal, apegados en todo momento a las medidas sanitarias

José David Flores

Como medida preventiva el mismo personal del ayuntamiento de Teziutlán, se brindan capacitaciones con base a las normativas locales para la próxima reapertura de comercios del 25 de mayo.

La regidora de Gobernación, Marylin Ballesteros, comentó que la cel ejercicio servirá para que los propios trabajadores revisen los establecimientos y comercios que decidan aperturar sus negocios por propia voluntad.

Con esto, el personal del ayuntamiento servirá como revisadores y visores en los establecimientos de la ciudad, señaló la regidora de gobernación.

Además, esta propia medida tendrá como objetivo que el personal del municipio tenga proximidad con los dueños de los comercios, quienes serán capacitados, apegados a las diferentes 15 normativas que publicó el Gobierno Municipal, por lo cual estarán pendientes que se cumplan los protocolos de sanidad.

De esta forma, se creará una cadena de capacitación, en donde los propietarios de los locales, tienen la obligación de notificar y formar a su personal, apegados en todo momento a las medidas sanitarias implícitas en las normativas recomendadas por la autoridad.

Por último, la funcionaria pidió a la ciudadanía que, si ven que los comercios no acatan las medidas tales como, cubrebocas, caretas, guantes, cofia entre otras, que reporten a las autoridades municipales para que tomen acciones en el tema, donde no se harán sanaciones económicas, pero se harán llamados de atención o inmovilizaciones si es necesario.