Contáctanos

Regional

Autoridades de Ajalpan realizan recuento de daños tras tormenta

El director de protección civil de Ajalpan, Carmelino Cuello Martínez, señaló que en la comunidad de Coxolico se han censado 10 viviendas, por lo que el número podría incrementar

Miriam Rodríguez

Las autoridades municipales de Ajalpan realizaron un recorrido por las zonas afectadas por la fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró en comunidades de la Sierra Negra; se reportan afectaciones en cultivos y algunas viviendas.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades las comunidades de Cuaxuxpa, Alcomunga y Coxolico, fueron esos lugares los más afectados, por lo que se definirá en las próximas horas cuantas hectáreas de maíz, frijol, haba y árboles frutales, fueron las dañadas por la precipitación y determinar si el daño fue total.

El director de protección civil de Ajalpan, Carmelino Cuello Martínez, señaló que en la comunidad de Coxolico se han censado 10 viviendas, por lo que el número podría incrementar, ya que es la primera zona visitada, donde los daños son principalmente en los techos de las viviendas.

Asimismo, dijo que de continuar las precipitaciones las 15 juntas auxiliares con las que cuenta Ajalpan, tienen espacios para habilitar refugios temporales para trasladar a la población que así lo requiera.

Además de Ajalpan también fueron afectados San Miguel Eloxochitlan, Santa María Coyomeapan y San Pablo Zoquitlán, sin embargo, los daños son menores.