Contáctanos

Local

PyMEs en Puebla requieren de apoyos de entre 20 y 25 mil pesos

Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos que van desde los 500 mil pesos y hasta 5 mdp, a través de una garantía por 500 mdp de pesos que ofreció el Gobierno del estado

Miriam Espinoza

Emprendedoras y mujeres empresarias estiman que un crédito de hasta 25 mil pesos les ayudaría para reactivarse económicamente.

Coincidieron que en estos momentos en que sus ventas son muy bajas, requieren de liquidez que les permita hacer frente a sus gastos en nómina, servicios y para el adquisición de insumos.

Consideran positivo que las autoridades hayan puesto en marcha una serie de incentivos para seguir operando.

En este sentido, hay que resaltar que el plan de reactivación económica para Puebla tiene, entre otros ejes, apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas.

En el marco del anuncio del Gobierno del Estado, señaló que se incluyeron apoyos para mujeres empresarias y emprendedoras así como para jóvenes.

Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos que van desde los 500 mil pesos y hasta 5 millones de pesos, esto es posible a través de una garantía por 500 millones de pesos que ofreció el gobierno del Estado a Nacional financiera. Los beneficiarios de este programa tendrán hasta 36 meses para cubrir el crédito.

El apoyo a mujeres contempla créditos de hasta 5 millones de pesos no hay garantía hipotecaria y tampoco hay aval solidario, aquí usted podrá recibir hasta 300 mil pesos si es un negocio pertenece al régimen de corporación fiscal. Aquí también se contemplan apoyos que van desde los 500 mil y hasta 2.5 millones de pesos.