Contáctanos

Local

Puebla llega al mayor número de contagios de Covid – 19 desde el inicio de la pandemia

De 80 pasó a 120 infectados diarios, es decir, subieron en 50 por ciento los casos en Puebla, y eso tiene que ver con un contagio comunitario derivado de una sinergia social y económica intensa.

Monserrat Navedo.

PUEBLA, Pue.- El estado de Puebla tuvo el día con mayor número contagios durante toda la pandemia, con 124 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 88 se registraron en la capital, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De 80 pasó a 120 infectados diarios, es decir, subieron en 50 por ciento los casos en Puebla, y eso tiene que ver con un contagio comunitario derivado de una sinergia social y económica intensa, la cual no es recomendada en este momento, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A la fecha, 0.03 por ciento de la población en Puebla está infectada con Coronavirus, si la cifra llega al 1 por ciento de la sociedad, serían 65 mil los poblanos y poblanas infectados.

La entidad llega a mil 776 casos acumulados de Covid – 19 en 103 municipios; hay 431 hospitalizados en instituciones públicas y privadas, de los cuales 109 están en terapia intensiva con estado crítico de salud y 331 fallecidos.

Aunado a ello, la Secretaría de Gobernación reportó la muerte de 3 poblanos y poblanas más en Estados Unidos, con lo que suman 124 migrantes fallecidos a consecuencia del coronavirus.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo el llamado a las y los presidentes municipales a tener un comportamiento responsable frente a la salud de las y los poblanos, durante la pandemia.

Sobre supuestas invitaciones a fiestas COVID en Puebla, el mandatario estatal informó que la policía cibernética investiga la situación y resaltó que quien cometa estos actos de irresponsabilidad incurre en delitos contra la salud.

La seguridad pública es uno de los mayores esfuerzos del Gobierno de Puebla, y es una prioridad para la administración estatal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que abril de 2020, fue el mes con menos incidencia delictiva, y a partir de marzo de 2020, se tiene un nivel de eficiencia importante en materia de seguridad.