Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entregan obras de mejora en infraestructura para comunidades de Huaquechula

Las entregas se realizaron en el Bachillerato General Quetzalcoatl, de la comunidad de Cacaloxuchitl; y en la primaria Emiliano Zapata, en la comunidad Rancho Nuevo Mi Chapita.

Enid Herrera

Huaquechula, Pue.- Con el objetivo de seguir apoyando en el desarrollo del municipio, en Huaquechula se realizó la entrega de la obra “Construcción de Techado Metálico”, como parte de mejora en infraestructura educativa.

La entrega se realizó en el Bachillerato General Quetzalcoatl, de la comunidad de Cacaloxuchitl, para beneficiar a más de 200 estudiantes y alrededor de 20 catedráticos.

En su mensaje, el alcalde destacó que la obra pública es un tema prioritario, por lo que no se ha detenido el desarrollo, a pesar de la difícil situación que se vive en el país y en el mundo a causa de la pandemia del Coronavirus.

En otra entrega de obra en la comunidad Rancho Nuevo Mi Chapita, se realizó la inauguración de la rehabilitación del aula de la primaria Emiliano Zapata, y así también la construcción de un módulo de sanitarios en la institución.

Las mejoras benefician alrededor de 26 familias, puesto que la entrega de cuartos la entrega del cuarto de baño, es ecológico equipado con un biodigestor (para la recolección de desechos), un tinaco, lavabo, taza y regadera.

Con estas acciones apoyan a las familias más alejadas del municipio y en base a esto merma el índice de marginación indicado por el CONEVAL, y reconocen a la comunidad como una de las que aún conservan un río libre de desechos contaminantes y es por ello que se optó por la construcción de este tipo de baños.

Dichas obras corresponden al techo financiero 2019 y la autoridad local indicó que ya trabaja en los procesos de licitación de obras para el ejercicio 2020, así continuar con el trabajo en las áreas esenciales como lo es la obra pública, y en esta contingencia siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar alguna situación de contagio de Coronavirus