Contáctanos

Regional

Entregan 200 estufas ecológicas en Tlatlauquitepec

Los apoyos emitidos por el municipio corresponden a recursos del programa FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) o ramo 33.

José David Flores

TLATLAUQUITEPEC, Pue.- En el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se entregaron estufas ecológicas, con la intención de apoyar a la economía de las familias.

El acto se realizó en la junta auxiliar de Oyamales, en donde las autoridades municipales hicieron la entrega casa por casa, con un total de 200 familias beneficiadas con estos productos.

Con las estufas ecológicas se logra reducir el uso de leña en un 50 por ciento, en donde el consumo promedio diario es de 5 kilogramos.

De igual forma, se apoya a las familias que utilizan fogones tradicionales, los cuales dispersan el humo por toda la casa, lo que produce irritación en los ojos, e inclusive a largo plazo genera enfermedades crónico respiratorias; de esta manera se evitan problemas en la salud de las familias de tlatlauquitepec.

Los apoyos emitidos por el municipio corresponden a recursos del programa FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), o Ramo 33.