Contáctanos

Nacional

En Morelia, el ciclo escolar concluirá en casa de las alumnas y alumnos

Se garantizarán para más de un millón 300 estudiantes de educación básica y media superior y superior, los medios necesarios para finalizar e iniciar el ciclo escolar 2020-2021.


Morelia.- La Secretaría de Educación en Morelia (SEE) reiteró que las actividades educativas y de seguimiento al estudio continuará hasta el próximo 3 de julio de 2020 desde los hogares.

La autoridad escolar afirmó que garantizará para más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes de educación básica y media superior y superior, los medios y herramientas necesarias para finalizar e iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Señaló que con la orientación de las y los docentes a sus alumnos por los diversos medios a distancia y el uso del libro de texto gratuito como herramienta central de trabajo, así como con las lecciones transmitidas por televisión y radio, y las plataformas de internet, el aprendizaje programado para este periodo escolar estará garantizado.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a todos los planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior de la entidad a no bajar la guardia y a continuar con las actividades escolares a distancia.

“En este ciclo escolar está garantizada la certificación de los aprendizajes, se realizará en el mes de junio, en la tercera semana, un ejercicio de valoración y que la ruta académica de los niños y niñas esté garantizada”, resaltó Ayala Morales, titular de educación en el estado.

FUENTE: Notimex