Contáctanos

Local

Puebla capta 460 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa la Secretaría de Economía

Alemania, Francia, Estados Unidos y España son los países con mayores capitales invertidos directamente en el estado de Puebla, según reportó la Secretaría de Economía.

Redacción

Durante el primer trimestre de 2020, el estado de Puebla reportó 460 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con la Secretaría de Economía, las cifras ubican crecimientos en nuevas inversiones y cuentas entre compañías en comparación al mismo trimestre de 2019, conforme el Registro Nacional de Inversión Extranjera que publica la Secretaría de Economía federal. 

Entre enero y marzo 2020, en el estado se radicaron 44.9 millones de dólares en nuevas inversiones, en reinversión de utilidades 282.8 millones, así como 132.3 millones en cuentas entre compañías.

En lo referente a nuevas inversiones, la cifra reportada para un primer trimestre del año es la mejor en comparación a los mismos periodos de 2017, 2018 y 2019.

En lo que respecta a las cuentas entre compañías, el primer trimestre de 2020 representa la mejor cifra para el mismo periodo del año desde que en 1999 se inició con el registro de este tipo de inversiones.

De esta manera, la inversión captada por cuentas entre compañías refleja la confianza de inversiones ya radicadas en Puebla para continuar impulsando sus proyectos económicos en beneficio de los poblanos.

Respecto al origen de las inversiones: 150 millones de dólares provinieron de Alemania, Francia sumó 109.2 millones de dólares, Estados Unidos 97.3 millones de dólares, España 60.2 millones de dólares y Canadá 11.5 millones de dólares, entre los más relevantes.

Asimismo, Reino Unido, Países Bajos e Italia, también radicaron capitales en la entidad en el primer trimestre 2020.