Contáctanos

Nacional

Ligera disminución de homicidios dolosos en México durante abril, reporta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Redacción

México.- Durante abril, el homicidio doloso tuvo una ligera disminución de 1.66 por ciento con respecto a marzo del año en curso; así lo reportó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que dicho mes es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”, dijo.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior”, indicó Durazo Montaño al presentar las cifras de delitos ocurridos en México durante abril.