Contáctanos

Internacional

Incomodan a Pompeo preguntas sobre despido de Steve Linick y abandona conferencia

Afirmó que el presidente Donald Trump tiene derecho a elegir a los inspectores de su gobierno, pero en este caso él mismo recomendó el despido que ocurrió la semana pasada


Washington.- El secretario de Estado en EE.UU, Mike Pompeo, abandonó hoy una conferencia de prensa ante una serie de preguntas de la prensa sobre el despido del ex inspector general Steve Linick.

Afirmó que el presidente Donald Trump tiene derecho a elegir a los inspectores de su gobierno, pero en este caso él mismo recomendó el despido que ocurrió la semana pasada, aunque ya lo había pensado desde antes.

El secretario de Estado aseguró que no se iba a dejar guiar por el senador Bob Menéndez, demócrata representante de Nueva Jersey, quien supuestamente habría solicitado una investigación sobre las acciones del propio Pompeo tras evaluar que no había visto nunca una administración tan opaca como la de Trump.

Menéndez fue parte de los firmantes que solicitaron aclaraciones del gobierno de Trump sobre el despido de Linick, quien se desempeñaba como inspector general en el departamento de Estado, y a quien Pompeo señaló como “perseguido criminal”, además de acusarlo de “recibir sobornos”.

Tras un par de preguntas sobre el caso, en su primera conferencia desde el despido, Pompeo decidió abandonar la sala ignorando el resto de los cuestionamientos de la prensa deseando un excelente fin de semana, cuando se conmemorara a los caídos.

FUENTE: Notimex