Contáctanos

Huauchinango

Comerciantes del centro DE Huauchinango buscan alternativas para vender sus productos

Han buscado la alternativa de ofrecer sus productos a través de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, y ofrecer servicio a domicilio siempre y cuando sea mayor a 100 pesos.

Meyda Romero.

Huauchinango, Pue. – Tras el cierre de negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad en el municipio de Huauchinango por la pandemia de COVID-19, comerciantes fijos a buscar alternativas para mantener sus ingresos.

Desde el mes de mayo, la Dirección de Comercio y Abasto del municipio notificó a los negocios no esenciales el cierre temporal de sus establecimientos, primero estableciendo como fecha el 17 de mayo; sin embargo, este periodo se extendió hasta el día 30 del mismo mes.

Ante esta situación, los comerciantes han buscado la alternativa de ofrecer sus productos a través de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, y ofrecer servicio a domicilio siempre y cuando sea mayor a 100 pesos, y hay quienes se han instalado en las afueras de sus hogares.

Es importante mencionar que el ayuntamiento de Huauchinango decidió endurecer las medidas de prevención como los cierres de negocios ante el incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio, sin embargo, estas medidas han sido tardías ya que actualmente se cuentan con 34 casos confirmados.