Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Ayuntamiento de Huaquechula se deslinda del jaripeo realizado en el municipio durante contingencia por Covid – 19

La autoridad local ha sido respetuosa de la contingencia sanitaria atendiendo a todos y cada uno de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado y las Autoridades de Salud.

Enid Herrera

Huaquechula, Pue.- El Ayuntamiento de Huaquechula se deslindó de la realización de un jaripeo en el municipio en plena contingencia por Covid – 10, al haber emitido las indicaciones correctas en tiempo y forma respecto a la prohibición de eventos públicos por contingencia.

Por medio de un comunicado, señaló que no entregó permisos para el evento en cuestión, que se realizó el domingo 17 de mayo.

En ese sentido, indicó que la autoridad local ha sido respetuosa de la contingencia sanitaria atendiendo a todos y cada uno de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado y las Autoridades de Salud.

La Comuna reiteró que han mantenido la tarea de implementar operativos de difusión y concientización dirigidos a la ciudadanía para prevenir acciones que favorezcan contagios de Covid-19.

Como último punto del comunicado manifiestan que la administración lamenta el que se realizara el evento, ya que refleja la falta de conciencia ciudadana y respeto a las disposiciones oficiales.

Con el fin de que situaciones similares puedan ocurrir en un futuro, la administración Municipal solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, así ayudaran prevenir situaciones en donde exista el riesgo de contagios