Contáctanos

Local

Exhorta SMT conservar la sana distancia en el transporte público

El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga recordó a operadores y concesionarios la importancia de circular al 50 por ciento de su capacidad durante la contingencia por Covid – 19.

Redacción

PUEBLA, México.- Como medida de prevención ante la contingencia provocada por el COVID-19, y a fin de mantener la sana distancia de usuarios en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a operadores, concesionarios y permisionarios, a señalizar asientos en sus unidades a fin de evitar sobrecupo de pasajeros.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que el Gobierno del Estado emitió un decreto el 23 de marzo, a través del cual se pide a las unidades de transporte público circular al 50 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, la SMT exhortó a operadores a identificar los asientos disponibles marcándolos con una señalización que delimite su uso para mantener la sana distancia.

El funcionario reconoció el esfuerzo de transportistas que ya implementan esta medida, colocando señalética en asientos para invitar a los usuarios a no ocuparlos, y con ello reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Por lo anterior, Aréchiga Santamaría pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza y sanitización de las unidades, y ratificó que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Además, hizo un llamado a los usuarios para que, cómo una acción de corresponsabilidad, se apeguen a la indicación del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, incluyendo el transporte en sus distintas modalidades, y respetar en todo momento la sana distancia.