Contáctanos

Local

Volkswagen retoma algunas de sus actividades, pese a Fase 3 de la contingencia por Coronavirus

El equipo de Puebla Noticias realizó un recorrido por la planta automotriz, en donde se apareció el ingreso y salida de trabajadores así como de algunos proveedores

David Portillo

PUEBLA, México.- En total hermetismo, regresaron algunas personas a laborar a la armadora Volkswagen en el municipio de Cuautlancingo, en donde realizan trabajos de sanitización al interior y capacitación de personal, además de la limpieza al exterior de la planta.

Cabe recordar que será el próximo 1 de junio cuando la empresa alemana reactive sus labores al ser considerados como actividad esencial; sin embargo, su sindicato y área de comunicación han señalado que respetarán las disposiciones sanitarias del gobierno estatal.

El equipo de Puebla Noticias realizó un recorrido por la planta automotriz, en donde se apareció el ingreso y salida de trabajadores así como de algunos proveedores que también retomaron sus actividades.

De acuerdo con personal de seguridad, antes de ingresar le toman la temperatura a cada uno de los colaboradores, que porten su cubreboca en todo momento para evitar contagios de COVID-19. De manera anónima, señalaron que el área de producción de vehículos sigue parada, mientras que un grupo realiza labores en los ventiladores mecánicos que esperan certificar para atender los casos de COVID-19 en próximos días