Contáctanos

Local

Puebla inicia la semana con mediana movilidad, pese a la contingencia por Covid – 19

En algunos puntos de la capital poblana se observa a jóvenes paseando sin ninguna medida de prevención sanitaria; algunos negocios no esenciales estaban abiertos.

Miriam Espinoza

Aunque las medidas de confinamiento se relajan durante el fin de semana, en su mayoría poblanas y poblanos reducen su actividad entre semana.

En algunos puntos de la capital poblana se observa a jóvenes paseando sin ninguna medida de protección para evitar contagios, así como establecimientos de los catalogados como no esenciales con sus puertas abiertas.

Sobre la Avenida Juárez algunos restaurantes comienzan a levantar la cortina para recibir pedidos únicamente para llevar, las concesionarias de automóviles se mantienen cerradas, al igual que algunos consultorios dentales, tiendas de ropa y escuelas.

En las calles se observa a pocas personas, transitando de un sitio a otro, haciendo ejercicio o paseando en bicicleta; algunos con las debidas medidas de protección sanitaria, otros no.

La movilidad al arranque de este lunes es moderada, pues se observa pocos vehículos circulando en las principales vialidades.