Contáctanos

Regional

Protección Civil de Teziutlán emite recomendaciones para evitar incendios forestales

Las altas temperaturas que se han hecho presentes en la Sierra Nororiental, se han convertido en un factor que propicia a que los incendios forestales dejen grandes afectaciones terrenales

Teziutlán, Puebla.- Con el objetivo de evitar incendios forestales, Protección Civil Municipal de Teziutlán emite recomendaciones a la ciudadanía.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Luna Aquino, dijo que las altas temperaturas que se han hecho presentes en la Sierra Nororiental se han convertido en un factor que propicia a que las deflagraciones dejen grandes afectaciones terrenales, por lo cual la población debe tomar precauciones para evitar incendios forestales.

De igual forma, el director de esta corporación señaló que, la población en ocasiones realiza limpias de sus terrenos, por lo cual queman los pastizales, mismo que puede derivar en siniestros de gran magnitud.

Alejandro Luna, exhortó a la población a notificar a protección civil si va a realizar una quema de sus terrenos, a fin de apoyarlos para que las llamas no se salgan de control.

Además, comentó que de preferencia la población realice las quemas muy temprano o después de las 6 de la tarde, periodos en los cuales la temperatura no es tan alta, disminuyendo la probabilidad que el fuego se descontrole.

Por último, Alejandro Luna mencionó que, al acercarse al organismo se evitan llamadas de emergencia de la ciudadanía al ver humo.