Contáctanos

Acatlán de Osorio

Mantienen restricción en transporte público en Huajuapan como medida contra el Covid – 19

El Cabildo también avaló que deberán seguir cerrados aquellos giros comerciales contemplados desde el inició de esta situación, entre ellos los bares establecidos en el municipio.

Carlos Fabián

El Ayuntamiento de Huajuapan de León amplía determinación para limitar la operación de autobuses y transporte público en el municipio, como parte de las medidas contra contagios de Coronavirus.

Los regidores coincidieron en la necesidad de continuar la medida que restringe la operación del transporte público en la modalidad de autobuses y camionetas tipo urvan que prestan su servicio en esta ciudad, lo cual fue aprobado en sesión de Cabildo.

Al respecto, el síndico procurador, Pablo David Crespo de la Concha, dio a conocer que se mantiene firme el decreto municipal que limita el ascenso y descenso de pasajeros en la jurisdicción de Huajuapan.

En el mismo sentido, dijo, el Cabildo avaló que deberán seguir cerrados aquellos giros comerciales contemplados desde el inicio de esta situación, entre ellos los bares establecidos en el municipio.

Detalló que en beneficio de la salud de la población, continúan las acciones de concientización y aplicándose las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y la restricción en el horario con que están operando los giros comerciales en los que adquieren provisiones los ciudadanos.

Crespo de la Concha mencionó que a nivel municipal se actúa de manera flexible con el comercio, ya que, mencionó, se ha permitido que operen diversos comercios con la recomendación que apliquen medidas de sanidad, respeten la sana distancia y que el personal porte cubrebocas.

Destacó que, a pesar de algunas contrariedades, la mayor parte de la población ha sido sensible para sumarse a las acciones preventivas en contra del coronavirus.

Finalmente, mencionó que se ha elaborado un plan emergente municipal del que próximamente la autoridad municipal informará.