Contáctanos

Local

Entrega Secretaría de Bienestar 440 mil litros de leche al mes con programa “Nutriendo Vidas”

La entrega de apoyos se realiza con las recomendaciones de las autoridades sanitarias como evitar actos masivos, mantener la sana distancia entre los colaboradores que acuden a los municipios

Redacción

PUEBLA, Pue. – Durante la actual contingencia sanitaria, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa con la operación de programas sociales como “Nutriendo Vidas”.

A través de dicha estrategia, se realiza la entrega mensual en promedio de 440 mil litros de leche de calidad premium, a más de 15 mil familias en el estado.

Lo anterior, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias como evitar actos masivos, mantener la sana distancia entre los colaboradores que acuden a los municipios a entregar la leche y promover el uso de cubrebocas entre los beneficiarios.

Al respecto, la señora Nauti Ocampo Hernández, beneficiaria del programa, reconoció al Gobierno del Estado por la continuidad de este tipo de acciones, pues significan un ahorro en el gasto familiar.

“Hoy en día se agradece mucho más, pues estamos pasando muchas cosas económicas y de salud. Nos ayudan en la economía, en lo moral, porque sentimos que estamos siendo apoyados por nuestro gobierno”, expresó.

Del 16 al 18 de mayo, habitantes del municipio de Puebla recibieron 170 mil litros de leche en apoyo de 5 mil 600 familias, quienes ante la actual contingencia sanitaria cuentan con este producto de alta calidad a un costo accesible.

Algunos de los programas contemplados en la estrategia “Alianza Felicidad” y éste en particular, son subsidiados como resultado de la colaboración establecida entre el Gobierno de Puebla, la Congregación Mariana Trinitaria y decenas de municipios.

De acuerdo con las reglas de operación, los beneficiarios acceden a los programas en esquemas de “coinversión” en los que participan todos los involucrados.

En este sentido, Christian Lemus Alejandres, también vecino de la ciudad de Puebla, reconoció que este programa es importante para su familia porque es muy accesible: “quiero agradecer al gobierno porque tenemos este apoyo, el cual nos está beneficiando en mucho. Es un apoyo grande también para nuestra economía y espero sigamos con este programa”, dijo.