Contáctanos

Acatlán de Osorio

Con exposición virtual, Izúcar conmemora el Día Internacional de los Museos

Historiadores han considerado que esta demarcación debe ser considerada la cuna del Ejército Mexicano, esto al amparo de la figura del caudillo insurgente Mariano Matamoros.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y para conmemorar dicha fecha en Izúcar de Matamoros, invitan a la ciudadanía a realizar un recorrido virtual de la exposición titulada “Cuna del Ejército Mexicano”, disponible en línea.

Dicha exposición gráfica muestra los elementos por los cuales algunos historiadores han considerado que esta demarcación debe ser considerada la cuna del Ejército Mexicano, esto al amparo de la figura del caudillo insurgente Mariano Matamoros.

Está compuesta por fotos antiguas, documentos de archivo y reproducciones pictóricas que contextualizan el inédito ejercicio castrense desarrollado por el cura Matamoros en 1812.

La exposición consta de 12 carteles y es la misma que fue presentada en el zócalo del Municipio, en el marco del 1er. Festival “Izúcar Cuna del Ejército Mexicano”.

En el marco de la contingencia COVID-19 y el Día Internacional de los Museos que el Ayuntamiento comparte, se trata de un importante hecho para la ciudad, sobre todo considerando que este 2020 se cumplen 250 años del natalicio del cura Matamoros.

Para acceder los interesados deberán entrar a la página de Facebook “Izucar Gobierno 2018-2021”, donde se comparte el link para acceder al recorrido virtual.