Contáctanos

Local

Clausuran 6 establecimientos en Puebla capital por venta de bebidas alcohólicas en Fase 3

Del 13 al 16 de mayo se revisaron 16 establecimientos comerciales de los cuales solo uno, ubicado en la carretera a Valsequillo Km 11.5, fue clausurado por incumplir con el acuerdo.

Redacción

PUEBLA, México.- Durante la última semana, inspectores de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla han revisado un aproximado de 33 establecimientos comerciales, clausurándose seis por la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Se trata de Reliquias de Oaxaca en la colonia Centro, Miscelánea Sofi y un establecimiento sin nombre en Héroes de Puebla, Billares Azteca en Loma Encantada, y dos más sin nombre las colonias Santa Catarina y Guadalupe Xonacatepec.

Para tranquilidad de quienes habitan en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán sobre la posible venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla intensificó las inspecciones en la zona.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área, explicó que con esta acción contribuyen con la Secretaría de Salud Estatal, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar la posible venta de alcohol adulterado.

Del 13 al 16 de mayo se revisaron 16 establecimientos comerciales de los cuales solo uno, ubicado en la carretera a Valsequillo Km 11.5, fue clausurado por incumplir con el acuerdo emitido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, donde se prohíbe la venta de alcohol en botella abierta.

El funcionario municipal añadió que, este establecimiento, sin nombre, tampoco contaba con licencia de funcionamiento, operando en la clandestinidad.

Otros dos establecimientos más, uno denominado Miscelánea Aris, ubicado en la Privada 11 Sur. No.3 y otro sin nombre en la 21 Oriente, esquina 6 Sur, fueron sancionados por no contar con licencia de funcionamiento.

Super Juquila, Miscelánea Carbarin, Oxxo Valsesur, Miscelánea Imperio, El Zocalito, Abarrotes Vinos y Licores San Luis, Super La Paloma, Miscelánea Reyna, Miscelánea Leontla, Farmacia Guadalajara de Bulevar Carlos Camacho Espíritu y otros tres comercios sin nombre, cumplieron con su licencia de funcionamiento y no vendían bebidas alcohólicas en botella abierta.