Contáctanos

Regional

Cabildo de Tehuacán aprueba integración de Cédula para Búsqueda de Personas

Tras la integración se mandará el acta de Cabildo al Gobierno del Estado, para que se les notifique a partir de cuándo estarán sesionando para diseñar estrategias sujetas a los lineamientos de la Cédula.

Miriam Rodríguez

El cabildo de Tehuacán aprobó en sesión de cabildo extraordinaria la integración de la Cédula para la Búsqueda de Personas, la cual se estará coordinando con el Gobierno del Estado; así lo informó la síndico municipal, Laura gallegos Sánchez.

Indicó que es prioritario contar con este comité que trabajará mediante protocolos que buscan poner un alto a esta problemática, por lo que cada municipio está realizando la integración correspondiente para dar seguimiento a este tema, donde la Fiscalía hace un papel muy importante.

Señaló que tras la integración se mandará el acta de Cabildo al Gobierno del Estado, para que se les notifique a partir de cuándo estarán sesionando para diseñar estrategias que estarán sujetas a los lineamientos de la cédula.

Asimismo, dijo que el presidente ejecutivo de la cédula será la Comisión Transitoria, debido a la ausencia del edil; el coordinador operativo será el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre; el coordinador de ejecución de búsqueda será el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán; el coordinador de seguridad será el director de Seguridad Publica, Irán David Díaz Villafañe; el coordinador de atención victimológica preventiva será la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ruth Escamilla Domínguez.

Finalmente, dijo que en los próximos días se estará emitiendo los protocolos, pues por la contingencia sanitaria se han pospuesto algunas acciones.