Contáctanos

Local

Alarmante incremento de contagios de Covid – 19 en Puebla: se agregan 187 casos

Monserrat Navedo

Puebla registra un incremento alarmante de contagios de Covid-19; en tan sólo tres días, del 15 al 17 de mayo, el Gobierno Estatal reportó 187 casos nuevos.

“La curva de contagios que sigue ascendiente ya va entre 70-80 y arriba de los 80 diarios, eso es lo que nos marca, el nivel de la pandemia que estamos viviendo y por eso tenemos nosotros que estar reforzando las medias de prevención”, destacó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A pesar de que la movilidad motora disminuyó con la aplicación del programa “Hoy No Circula”; las y los poblanos siguen en las calles, cuando el llamado es quedarse en casa.

El Mandatario Miguel Barbosa reiteró que las acciones implementadas son por el bien de la sociedad, para poder caminar en medio de esta crisis sanitaria, en tanto se tienen medicamentos y tratamientos contra esta enfermedad.

“No se descuiden, ya para muchos la idea, es decir, presentarse como elementos a contagio porque piensan que así se va a apresurar el achatamiento de la curva, no es así, se ha dicho que esta enfermedad el covid-19 llegó para quedarse, podrá ser así, pero habrá una vacuna”, señaló.

Asimismo, el Gobernador de Puebla consideró que no hay condiciones para que todo vuelva a la llamada “Nueva Normalidad” después del 31 de mayo, por lo que hizo el llamado a promover la cadena de solidaridad para poder seguir avanzando como sociedad.