Contáctanos

Regional

Advierte Diócesis de Tehuacán por intentos de extorsión a fieles católicos

Se han tenido varios reportes de llamadas, principalmente de números con clave “961” y “561”, que solicitan depósitos en efectivo; argumentan que el obispo sufrió un accidente.

Miriam Rodríguez

La Diócesis de Tehuacán alerta a fieles y público en general sobre llamadas con intento de estafa o extorción, luego de que hayan recibido reportes ciudadanos sobre este tipo de situaciones.

Mediante un comunicado, se informó que se han tenido varios reportes de llamadas, principalmente de números con clave “961” y “561” solicitando depósitos en efectivo con diversos argumentos, incluso se ha señalado que el obispo sufrió un accidente y requiere que le sea depositado dinero, asunto que es totalmente falso.

Asimismo, se recalca en el documento, que ni la diócesis ni sus parroquias, bajo ninguna circunstancia, solicitan apoyo a través de este tipo de llamadas, por lo que alertan para no caer en este engaño y extremar precauciones.

Finalmente, se exhorta a que este tipo de acciones no detengan la solidaridad con quienes realmente necesitan un apoyo por la situación actual.